“Mi preocupación es siempre hacer una cosa diferente”

Oscar Niemeyer

Certificaciones

Certificación energética

  certificado de eficiencia energética



Todos los inmuebles habitables, lo que incluye a las viviendas usadas, deberán tener su propio certificado de eficiencia energética cuando se ofrezcan a la venta o alquiler.

Este certificado de eficiencia energética será válido durante diez años. Sirve para que el consumidor interesado en el inmueble pueda saber su grado de la eficiencia energética y por ello su consumo de energía. Hasta ahora sólo a los edificios nuevos se les exigía un certificado de eficiencia energética. Con este cambio legislativo también se pide a las viviendas de segunda mano. Hay algunos casos en que no se exige tener el certificado de eficiencia energética, tales como los edificios y monumentos protegidos o los edificios de viviendas que estén ocupados por inquilinos como máximo cuatro meses al año.

Ya lo sabe, si está usted interesado en vender o alquilar su vivienda o local debería conseguir su certificado de eficiencia energética. Del mismo modo, si está usted interesado en un inmueble tiene todo el derecho a conocer la etiqueta del inmueble para tomar la mejor decisión.

Puede pedirnos presupuesto personalizado y sin compromiso pulsando en el apartado "presupuestos".